Historia, religión, cultura, arte y ciencia.
Cuna de faraones y de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, Egipto destaca por sus desiertos, pasado imperial y el siempre lleno de vida Nilo, que vertebra el país de norte a sur.
Historia, religión, cultura, arte y ciencia se combinan en un mix de lo más especial, en el que las grandes construcciones del pasado son testigos mudos del paso del tiempo. Paisajes ocres bañados por el sol que, como una antigua deidad, cuida de estas tierras, que llaman la atención de la Humanidad desde hace miles de años.
Amas la gastronomía: supone el puente perfecto entre la cocina africana. Las sopas, carnes, menestras, encurtidos, quesos y frutos secos forman parte de la base de su arte culinario. Combinaciones deliciosas, que suelen ser especialmente picantes en el sur del país. ¡Una buena razón para viajar a Egipto!
Te apasiona el arte antiguo: la piedra, la madera, el marfil, la cerámica o el metal son algunos de los soportes sobre los que se producía este tipo de arte, tanto en formas religiosas como laicas.
Adoras los bazares y pequeños mercados: encontrarás bazares encantadores en Egipto, especialmente en El Cairo (Gran Bazar Khan el Khalili y Suuq el Ataba) y en Asuán, con su zoco y su mercado de especias.
Quieres descubrir el desierto: safaris, meditación, experiencias beduinas, excursiones temáticas… ¡todo a tu alcance al viajar a Egipto!